TOTEM PRODUCCIONES nace en 2010 y desde entonces ha producido un largometraje, ocho cortometrajes y dos videoclips que han recibido reconocimiento en festivales nacionales e internacionales.

 

El árbol sin sombra, nuestro largometraje, consiguió un largo recorrido en festivales y en algunos cines especializados, a pesar de estar rodado con un presupuesto reducido. El film ganó el Premio Oriana a la Mejor Película, también el Premio Especial del Público en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos y ha sido premiada por su banda sonora en tres ocasiones: Mejor Compositor y Mejor Música en Largometraje en los Premios Internacionales Jerry Goldsmith y Mejor Banda Sonora en los Premios MundoBSO.

 

Desde entonces, hemos producido varios cortometrajes entre los que destacan Baphomet y Void Chair, protagonizado por Macarena Gómez y Carlos Lasarte, que fue seleccionado en el Festival de Medina del Campo y que ha cosechado varios premios y nominaciones en festivales de género de todo el mundo y El Destello, protagonizado por Daniel Grao y Jon Kortajarena, que se encuentra en fase de post-producción. Letargo y Palabras Cruzadas, rodados anteriormente, consiguieron respectivamente el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Mambe (Colombia) y el Premio al Mejor Cortometraje Independiente en el prestigioso Festival de Cine de Elche.

 

Actualmente, estamos preparando nuestros dos próximos largometrajes Camas y Night Hiss, ambos en fase de pre-producción.